Informes al: (461) 612 2754

Primaria

portada-primaria

Trabajamos para que nuestros alumnos crezcan conviviendo en un ambiente de seguridad y respeto.  A lo largo de las actividades de la primaria que se desarrolla en grupos reducidos, se les imparte todos los temas y contenidos del programa oficial, enfatizando su comprensión y aplicación.  Procuramos el desarrollo de habilidades de trabajo académico y de socialización en un ambiente de aceptación y respeto.

Al programa de inglés se le dedica la mitad de las labores educativas diarias. Utiliza como metodología el “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE) que propone contenidos reales a los alumnos como forma de enseñanza y favorece una formación multicultural, ya que la lengua, el pensamiento y la cultura están ligados.

Una parte muy importante de su formación es el uso de las Tecnologías de la información, todos nuestros alumnos aprenden a usar equipos de computación, con ellos adquieren una mayor información que refuerza su aprendizaje.

Nuestro programa de “Desarrollo de Habilidades del Pensamiento” permite generar en los muchachos estructuras mentales que les permita el uso adecuado de la lógica matemática y verbal.

En la materia de español tenemos un programa de lectura que favorece en los alumnos el desarrollo del pensamiento lógico verbal, la gramática y la ortografía.

En educación física y en los entrenamientos de fútbol, basquetbol, voleibol y béisbol se desarrollan las habilidades psicomotrices y el trabajo en equipo.

La educación artística: danza, canto y dibujo les proporciona  elementos para la apreciación de la obra de arte al alumno.