Informes al: (461) 612 2754

Reglamento

Es necesario para convivir con otros y significa las acciones conforme a ciertos preceptos o instrucciones para que dirijan la convivencia de una colectividad.Por ser miembro de este colegio deberás comprometerte a observar este reglamento y cumplir con estos puntos, con el fin de que prevalezca la armonía y el respeto entre todos los miembros que formamos esta unidad escolar.
DERECHOS DEL ALUMNO
1.- Libertad de emitir opiniones respetuosas y ser atendido de acuerdo a tus necesidades e intereses.
2.- Recibir ayuda cuando te sientas mal, así como justificar inasistencias mediante comprobantes médicos o constancias.
3.- Contar con aulas, mobiliario y servicios limpios y dignos.
4.- Recibir orientación adecuada para tu formación educativa.
5.- Respeto mutuo entre los alumnos, maestros y personal del colegio, trato digno y justo. 6.- Que los maestros asistan puntualmente a clases.
7.- Tener precios justos y alimentos higiénicos en la cooperativa escolar.
MEDIDAS DISCIPLINARIAS

Para establecer el orden y la armonía se llevarán a cabo las siguientes medidas disciplinarias.

1.-Los alumnos que no cumplan con el uniforme limpio, completo y debidamente fajado se harán acreedores a una llamada de atención al acumular 3 llamadas de atención se le suspenderá un día de clases, avisando por el control de tareas.

Las características del uniforme serán las siguientes:

Niños: Lunes y Eventos especiales: Pantalón formal color gris Oxford, playera blanca y suéter del CEIC, zapatos negros escolares. Traer el cabello corto y bien peinado con corte escolar. De martes a viernes, excepto el día que tengan programada su clase de Educación Física, pantalón de mezclilla  azul obscuro (liso y sin adornos, ni rasgados), playera blanca y suéter del CEIC y zapato negro escolar,  playera de deportes, tenis y calceta blanca (sin playeras bajo las del uniforme), sin aretes.

Niñas: Lunes y Eventos especiales: falda gris de cuadros, playera blanca y suéter del CEIC, tobilleras blancas y zapatos negros escolares (en caso de que haga frio podrán usar mallas blancas). De martes a viernes, excepto el día que tengan programada su clase de Educación Física, pantalón de mezclilla  azul obscuro (liso, sin adornos ni rasgados), playera blanca y suéter del CEIC, tobillera blanca y zapatos negros escolares. Playera de deportes, tenis y calceta blanca (sin playeras bajo las del uniforme). Traer el cabello limpio, bien peinado y sin fleco largo (hasta las cejas cuando mucho), uñas cortas y sin pintar, aretes exclusivamente en las orejas.

2.-En primaria todo alumno que acumule 3 retardos en un mes se le suspenderá un día de clases.

3.-Toda falta disciplinaria, ya sea de respeto, palabras vulgares, actos que desprestigien al colegio, ya sea dentro o fuera de la institución, en redes sociales o en cualquier otro medio, apoderarse de lo ajeno, deterioro del mobiliario e instalaciones serán motivo de una llamada de atención, pudiendo ser amonestación ó reporte de indisciplina, según la gravedad de la falta, mismo que deberá ser firmado por los padres de familia y regresado al día siguiente hábil para poder entrar a clases.

4.-Cuando el alumno acumule 3 amonestaciones se hará acreedor a un reporte de indisciplina (1 día de suspensión), al segundo reporte (2 días de suspensión), al tercer reporte de indisciplina será suspendido durante tres días de clases, cuarto reporte a la gravedad de asunto con posible expulsión definitiva.

5.-Los alumnos deben permanecer en orden en filas dentro del salón de clases.

6.-Durante el horario de clases los alumnos no pueden salir del salón sin autorización específica del maestro (a).

7.-Todo alumnos que tire basura, pinte paredes o mesabancos, se les obligara a barrer o recogerla, así como limpiar para que quede reparado el daño.

8.-Todo alumno que cause destrucción material por el mal uso de los bienes, se verá obligado a reponer el desperfecto con material de igual o mejor calidad.Solo se justificaran las faltas por enfermedad.

9.-Cualquier suspensión se hará efectiva al día siguiente hábil de la falta. En caso de coincidir con la aplicación de algún examen se le aplicara cuando el maestro (a) lo considere conveniente.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PADRES
1.- Solicitar telefónicamente o por medio de la libreta de tareas cita con los maestros, coordinadores y director.
2.-  Ser atendidos respetuosamente por todo el personal educativo.
3.- Resolver dudas y temores en cuanto a sus hijos.
4.- Asistir a todas las citas y entrevistas que sean convocadas, ya que son para el bienestar de sus hijos.
5.- Ocasionalmente se permitirá entregar libros, trabajos o lunch olvidados en casa, en la oficina de la escuela donde se enviaran a los alumnos.
6.- Los padres no podrán entrar hasta el salón de clases ni pasear por los pasillos pues interrumpen las rutinas normales de clases, así como deben evitar permanecer en la cafetería.
7.-  La entrada y salida de alumnos es exclusivamente por el circuito, y los padres de familia por entrada principal.
8.- Participar y apoyar en los eventos que requiera el colegio.
9.- Pagar puntualmente las cuotas de colegiatura.
10.- Tener las cuotas al corriente para poder presentar exámenes  y para obtener documentación del alumno.
11.- Recoger oportunamente por el circuito a sus hijos, ya que después de las 15:15 hrs. Las maestras terminan  labores y no puede haber supervisión adecuada.
OBLIGACIONES DEL ALUMNO:
1.- La entrada para 4°, 5° y 6° de primaria es 7:45 hrs. y la salida a las 14:30 hrs. Para 1°, 2° y 3° de primaria de 7:45 hrs. a 14:00 hrs. de martes a jueves y el Lunes la salida es a las 14:30 hrs.
2.- Asistir con el uniforme completo y limpio.
3.- Permanecer en orden en filas y en el salón de clases.
4.- No podrá permanecer fuera del salón de clases salvo indicación específica del maestro.
5.-  Actuar con responsabilidad cuidando el mobiliario y las instalaciones del plantel, ya que son para el bien común. Reparar con justicia todo lo que llegue a deteriorar o destruir.
6.- No arrojar basura, mantener el salón, pasillos y patios limpios. No comer en clase.
7.- Respetar y sujetarse a maestros y autoridades. Ser amable y respetuoso con todos empleando siempre un vocabulario correcto, evitando usar palabras ofensivas y vulgares.
8.- Participar con absoluto respeto en actos cívicos, portando dignamente el uniforme, pues eso enaltece el nombre de la escuela al representarla en cualquier actividad.
9.- Traer diariamente el control de tareas.
10.- Entregar trabajos y tareas puntualmente.
11.- Respetar trabajos y tareas. Mantener todos sus útiles escolares (libros, cuadernos, lápices, etc.) en buenas condiciones.
12.- No introducir juguetes, objetos de valor, recipientes de cristal, golosinas o alimentos dañinos a la salud.
13.- Traer artículos para uso exclusivo de clases.
MEDIDAS DE SEGURIDAD

1.-Los alumnos que tengan que salir de la escuela en horario de clase, por el motivo que fuere, los padres de familia deberán avisar en servicios escolares. Para así, entregarles un pase de salida donde se avisa con quien se va el alumno, el motivo, la hora y la fecha a su vez con las firmas del Maestro, Coordinación y el Director. El pase de salida se entrega al vigilante para que pueda salir.

2.-Si su hijo tiene que irse a la casa de un compañero de la escuela, o tiene permiso de salir solo, o en servicio de transporte público avise en el control de tarea a sus maestros, o por teléfono a servicios escolares, si no nos avisan no podrá salir hasta que vengan ustedes. Se les recuerda que los alumnos están en el circuito hasta las  15:15 hrs., después de ese horario ya no hay maestros al cuidado de sus hijos.