Informes al: (461) 612 2754

Secundaria

secundaria

En la secundaria del CEIC trabajamos para que cada alumno, a través de su paso por ésta, desarrolle su actitud hacia el aprendizaje y el trabajo de tal forma que deje de ser dependiente de lo que pueda recibir pasivamente, que forme su disposición natural para conseguirse lo que le hace falta, siendo así capaz de aprender gracias a su curiosidad y esfuerzo; pensamos que es importante cumplir con los programas oficiales hasta el fin, pero también es importante las habilidades que puedan desarrollar de investigación y trabajo académico.  Ese es el objetivo de nuestro sistema de educación personalizada.

Los maestros enfocamos nuestra atención y trabajo en el desarrollo de las actitudes y habilidades de los alumnos, que les permitan actuar en su vida académica de una forma eficaz y activa, de manera  individual o en grupo, buscando la reflexión, la autonomía y la libertad responsable.

Proponemos un ambicioso programa de inglés, que se desarrolla durante ocho horas a la semana. Utilizamos como metodología “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE) que propone información real a los alumnos como forma de enseñanza.

El ambiente de trabajo entre los jóvenes es de respeto, calidez, dinámico y agradable. Procurando el respeto  de sus compañeros para que su relación cotidiana sea sana.
La formación artística es muy importante para el desarrollo de la persona, a través de ella los jóvenes logran un medio con el cual expresar sus puntos de vista y su sentir. Ofrecemos los talleres de artes visuales, banda de guerra, cocina, danza, guitarra y música.

Computación es la materia de educación tecnológica, en ella el alumno aprende a usar  Office, Flash y Photoshop además de programación en HTML y C++.
Un componente que consideramos importante en la formación de los alumnos es la práctica de algún deporte, los  alumnos tienen a su disposición  entrenamientos de fútbol, básquet y béisbol.
Los salones cuentan con una biblioteca de la  materia que se imparte en cada uno de ellos  con la finalidad de tener la información al alcance de los alumnos, son cómodos  y   además cuentan con una red Wi-Fi que les permite a los muchachos acceder a  Internet.

La investigación es el pilar de su formación intelectual, el joven aprende a desarrollar el conocimiento por sí mismo acompañado en este proceso por el maestro.